Las berenjenas llevan años haciendose y su origen se encuentra en la gastronomía turca, árabe y judía, pero la verdad es que están muy buenas. Como los panadons, las berenjenas rellenas tienen todo tipo de variaciones: de pez, carne o incluso veganas!
Ingredientes para dos comensales:
"Escribir es fácil. Lo único que tienes que hacer es cruzar las palabras erróneas".-Mark Twain
Procedimiento:
- Ponemos a calentar el horno a 180 grados. Cortamos las berenjenas por la mitad (en vertical) y con un cuchillo quitamos lo de dentro para que nos quede solamente la piel (pero NO lo quitamos TODO para que quede la forma)
- Cogemos las berenjenas sin relleno (las ponemos boca a bajo en una safata de horno) y el relleno de la berenjena (también en la safata). Ponemos sal y bastante aceite por encima y las dejamos que se cuezcan durante unos 15 minutos.
- Mientrastanto cogemos los champiñones, los picamos y los dejamos aparte. Picamos también la cebolla en trocitos muy finos.
- En una paella grande ponemos 8 cucharadas de aceite, la cebolla picada, media cucharadita de sal y la doramos durante 5 minutos.
- Mientrastanto rentamos el pimiento verde y lo picamos como la cebolla, en trocitos muy finos.
- Cuando pasen los 5 minutos añadimos el pimiento a la misma paella que está la cebolla.
- Pasados los 5 últimos minutos añadimos los champiñones y volvemos a esperar, esta vez 10 minutos.
- Cuando esté listo añadimos la carne picada a la paella, le añadimos sal y pimienta,y la dejamos adobar durante 15 minutos más (con todo lo que haya habido)
- Pasado este tiempo lo tastamos y si vemos que está sosa le ponemos más sal o pimienta (a nuestro gusto).
- Lo sacamos del fuego y preparamos una bechamel y cuando esté listo añadimos la bechamel y el relleno de la berenjena que hemos sacado del horno y lo incluimos en la mezcla de antes.
- Ahora que ya tenemos todo el relleno hecho, cogemos las cuatro mitades de berenjena y las farcimos. Después ponemos el queso de gratinar por encima.
- Ponemos las berenjenas al horno durante 5 minutos al grill para que se gratine el queso.
- Pasados los cinco minutos ya nos las podríamos comer pero es aconsejable comerse solo el relleno, la piel de la berenjena NO.
Hasta aquí la receta, buen provecho y espero que les haya gustado.
Comentarios
Publicar un comentario