Los pancakes son muy tradicionales en Estados Unidos. Allí se hace una torre como se aprecia en la imagen inferior y se las comen por almorzar. Esta receta la verdad que no tiene ningún secreto, la he probado y és muy rápida de hacer, os invito a que lo intenteis en casa.
Ingredientes para cuatro personas (depende de la ración):
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino".-Mahatma Gandhi
Procedimiento:
- En un bol grande juntamos el huevo, la mantequilla derretida y la leche, y lo batimos con unas varillas. Añadimos el azúcar, la sal, la harina y la levadura y volvemos a batir a mano (no hace falta máquina a no ser que lo veamos necesario o queramos que quede más fina. Con esto ya tendríamos hecha la masa de nuestros pancakes.
- Cogemos una sartén mediana (si no es antiadherente hecharíamos aceite, anuque yo usé una que ponía que era antiadherente y se pegó un poco) y la ponemos a fuego media durante unos 5 minutos para que se caliente.
- Pasados los cinco minutos hecharemos la masa encima de la sartén. Y esperaremos a que salgan burbujas (como se ve en la imagen de abajo)
- Esto nos indica que ya se puede girar, que la parte de abajo ya está hecha. Y cuando la de abajo ya esté hecha ya nos la podríamos comer.
- Si por contrapartida vemos que nos cuesta mucho cocer nuestro panqueque podemos subir la temperatura y viceversa.
- Podéis hacer la masa el día anterior para que al siguiente vayáis más rápido.
- Lo podéis acompañar con chocolate, melmelada, etc.
Hasta aquí la receta, buen provecho y espero que les haya gustado.
Comentarios
Publicar un comentario