La banana ha sido incluido en muchos postres y uno de estos es este. Su textura húmeda te recuerda a los muffins pero como lleva fruta es considerado "saludable". Yo aconsejo que este postre no reemplace las piezas de fruta diaria que debamos comer, ya que con las piezas enteras nos comemos todas las vitaminas, pero si debemos escoger en comer muffins o banana bread, mejor la segunda opción.
Ingredientes:
- Calentamos el horno a 180℃
- En un bol aplastamos los plátanos y añadimos la sal, el bicarbonato de sodio, el azúcar (o edulcorante), el huevo batido, la mantequilla fundida y el extracto de vainilla. Y lo mezclamos hasta que quede una masa homogénea.
- Añadimos la harina y lo volvemos a mezclar muy bien.
- Lo ponemos en un molde previamente untado (el molde puede ser rectangular para que simule que es un pan). Y lo ponemos al horno durante 50 minutos (dependiendo de la altura del molde).
- Cuando ha pasado todo ese tiempo hacemos la prueba del palillo que consiste en pinchar con un palillo el pan y si vemos que cuando lo sacamos no salen grumos ya estaría hecho (sino dejar un poco más en el horno).
- Después de que esté listo lo sacamos del horno y lo sacamos del molde. Cuando baje de temperatura ya nos lo podríamos comer.
Comentarios
Publicar un comentario