Galletas de avena
Hace relativamente poco se ha popularizado el consumo de alimentos catalogados como "saludables" ya sea porque te ayudan con tu digestión o porque llevan añadido algún suplemento, como la fibra. A veces recapacitas y piensas si estos alimentos son buenos para tu salud porque hay marcas ponen conservantes y edulcorantes para alargar el tiempo que puedan ser comestibles estos productos. Creo personalmente que como todo en el mundo, los extremos son malos, que si comes una vez a la semana estos productos no te pasará nada pero en cambio si los comieras cada día no sería bueno para nada para tu salud como tampoco creo que sea del todo "bueno" evitar a toda costa alimentos que hayan sido procesados o le hayan puesto pesticidas para un correcto desarrollo del fruto. Podéis poner vuestra opinión en los comentarios.
Para que sepamos que ponemos en las galletas que comemos hoy os he traído estas galletas de avena. A continuación vamos a ver que propiedades tiene la avena (o podemos ir directamente hacia la receta.)
La avena es un cereal con historia. Des de la edad de bronce se ha ido cultivando, en la Asia central y en el antiguo Egipto (aunque no se sabe del cierto). También debo decir que la avena es un alimento que puede contener gluten aunque hay paquetes de avena que pone que no contiene gluten (si somos intolerantes nos dará "igual" qué paquete elegir, pero si somos alérgicos debemos comprar el que no haya gluten).
Es un alimento con muchas vitaminas entre las que destacan las B1, B2, B3 y E.
Ingredientes para hacer unas 12 galletas y cada galleta contiene 141 kcal:
"Para mí el éxito es la felicidad de uno mismo".- Ferran Adrià Costa.
Procedimiento:
"Para mí el éxito es la felicidad de uno mismo".- Ferran Adrià Costa.
Procedimiento:
- Preparamos todos los ingredientes y los pesamos.
- Una vez lo tengamos, ponemos todos los ingredientes en un bol grande y lo amasamos hasta que nos quede una masa homogénea ya que esta masa será las de las galletas
- Cogemos una bandeja de horno y ponemos las galletas a la forma que queramos (Recomiendo que dejéis espacio entre una galleta y otra)
- Horneamos las galletas a 180 grados durante 20 minutos
Comentarios
Publicar un comentario