Casi todos habremos oido a hablar de este alimento sea porque es usado como sustituto de la carne para los veganos o por sus excelentes propiedades. Sea como sea este es un plato muy fácil de hacer, saludable y buenísimo.
El tofu está hecho a partir de soja, agua y limón. Su elaboración es similar a la del requesón.
Esta receta está pensada para preparar el tofu una vez lo tengamos hecho y lo vamos a acompañar con arroz y verduras.
He probado el tofu y me ha gustado mucho. Ayer cuando estaba cocinando antes de ponerlo con el arroz me comí un trozo para saber qué gusto tendría y me sorprendió bastante. Al ser un ingrediente que siempre lo he relacionado con la gente se considera vegana. Para sorpresa mia me pareció muy fino y no tiene un gusto muy potente a soja.
Ingredientes para hacer 4 raciones:
1 cebolla mediana
150 gramos de arroz
Una cucharada de sal
"La cocina no es sólo un oficio, es una manera de entender la vida".- Jordi Cruz Mas.
Procedimiento:
Ponemos un cazo grande con agua a fuego medio-alto. Mientras tanto pesamos el arroz.
Una vez el agua del cazo hierva añadimos el arroz con un poco de sal y lo dejamos hervir por espacio de 10 a 15 minutos, y lo removemos de vez en cuando para que no se pegue en el fondo del cazo.
Mientrastanto pelamos la cebolla y los pimientos y los cortamos a trocitos pequeños.
Cuando haya hervido el arroz, lo reservamos habiendo sacado la agua del arroz con un colador.
Ponemos una sartén para hacer wok o una sartén normal a fuego medio-alto con un poco de aceite de sésamo o si no tenemos aceite de oliva.
Añadimos a esa sartén cuando el aceite esté caliente la cebolla troceada y lo dejamos que se vaya haciendo hasta que comience a estar "pocha" (un poco transparente; unos 10 minutos)
Entonces ponemos los pimientos y lo dejamos que se vaya cociendo hasta que quede a nuestro gusto.
Cuando esto suceda ponemos el tofu troceado a la sartén con la cebolla y los pimientos.
Pasados ya unos minutos para que el tofu coja el sabor de las otras verduritas, sacamos la sartén del fuego y ponemos en un bol grande el arroz y el contenido de la sartén y lo mezclamos para que se mezclen los sabores.
Ahora ya podemos emplatar en un bol o en un plato nuestro arroz con tofu y verduras
Hasta aquí la receta, buen provecho y espero que les haya gustado.
Batido de manzana y piña El batido de manzana y piña lo haremos con leche, cubitos de hielo, manzana, piña y canela en polvo. Lleva unas 74 kcal por ración y es casi como beber-se una ración de fruta. Ingredientes para 4 raciones: 150 gramos de leche 25 gramos de cubitos de hielo 200 gramos de manzana sin pulpa (ni semillas ni piel) 100 gramos de piña Media cucharadita de canela en polvo "Aquel que tiene un porqué para vivir, se puede enfrentar a todos los cómos ".-Friedrich Nietzsche Procedimiento: Ponemos la manzana a trozos, la piña, la canela y la leche dentro de un vaso para batidora de mano o en una batidora. Batimos hasta que quede todo homogéneo. Añadimos los cubitos de hielo y volvemos a batir. Servir frio.
Calamares rebozados En mi móvil no tengo juegos. Intento tener aplicaciones que me motiven a hacer deporte o a conseguir los retos que me propongo. Una de mis apps favoritas es Blinkist . Se trata de una aplicación de podcasts en inglés de muy buena calidad. De ese modo, aprendo nuevas palabras inglesas mientras me divierto escuchando un podcast. ( No recibo ninguna recompensa por recomendarte esta aplicación) Para los que no sepan qué es un podcast: es un archivo de audio generalmente corto, que te habla de un tema en concreto. Es como un pequeño programa de radio del tema que te interese. En esa app hay de todo tipo, ya puede ser de crecimiento personal, biografías, libros resumidos… También tiene página web. Hay dos tipos de cuentas: la gratis y la de pago. Yo tengo la versión gratuita ya que generalmente con un podcast en inglés de unos 15 minutos ya tengo suficiente. En esa versión te permite escuchar sólo un podcast al día y el tema no lo puedes escoger. Es una forma de ...
Melón con jamón El melón con jamón proviene de Italia pero es popular en España. Es un plato bajo en calorías. 38 kcal por cada 100 gramos. Ingredientes para 6 raciones: 6 rodajas de melón sin semillas Lonchas de jamón al gusto "La vida no es justa, acostúmbrate a ello ".-Bill Gates Procedimiento: Cortamos las rodajas de melón de forma que no queden semillas En un plato ponemos una rodaja de jamón Ponemos el jamón como el de la foto de abajo encima o al lado del melón.
Comentarios
Publicar un comentario